jueves, junio 30, 2005

Y próximamente...

Una profunda y detallada reflexión (quizá en varias entregas) sobre el tema que da vida originalmente a este blog: Los cómics, y concretamente, los grandes sucesos que las dos principales casas editoriales están llevando a cabo este verano.

Profundas consecuencias en el espíiritu de este humilde seguidor del Arte Secuencial...

Stay tunned.
Departamento de Marketing del siglo XXI
Global Frequency

Todos hemos escuchado alguna vez el caso de una serie de televisión que, a pesar de tener una buena cantidad de seguidores, por razones más allá del control de los fans sale del aire, con tan sólo un capítulo piloto y algunos episodios más o menos memorables (por ejemplo, Birds of Prey o la miniserie Kindred: The Embraced).

El caso aplica también para series que llevan ya un buen tiempo en el aire y una fama muy bien establecida, pero que por razones de rating o presupuesto es cortada y enlatada en medio de las protestas y los intentos de salvamento de sus legiones de fans (el caso de la más reciente entrega de Star Trek, Enterprise, ya reseñada alguna vez aquí, me viene a la mente).

Pero lo que sí es novedoso es el caso que nos ocupa el día de hoy, y lo es por numerosas razones relacionadas con el punto de vista de este blog.

Global Frecuency es originalmente un cómic publicado por la compañía Wildstorm, nacido de la mente del genial Warren Ellis (un nombre muy conocido para los que estén medianamente inmersos en el mundo de los comics). A grandes rasgos trata de las aventuras de un centenar o más de personas, esparcidas por todo el mundo, con habilidades especiales en las más diversas ramas (no necesariamente superpoderes, puede ser un gran conocimiento tecnológico o poseer contactos con la mayoría de las corporaciones militares secretas del mundo), dedicadas a combatir amenazas que otras agencias no podrían enfrentar… principalmente en relación a fenómenos sobrenaturales.

Personalmente no he leído el cómic así que no lo puedo recomendar todavía, pero viniendo de quien viene es una garantía de historias que los mantendrán al filo de su asiento, y ya estoy pensando hacerle un huequito en mis descargas y aumentarlo a la pila de comics atrasados que tengo que ponerme a leer.

Pues bien, hace más o menos un año comenzaron los rumores que hablaban de llevar el cómic a la pantalla chica, en una serie que haría la delicia de sus seguidores. Los rumores continuaron y el capítulo piloto finalmente se grabó, sólo para ser enlatado y nunca ver la luz…

Hasta hace pocos días, y gracias a la magia de la Internet. Resulta que alguien muy allegado al estudio que produjo y enlató la serie se hizo con una copia que se encargó de subir y publicitar a la red por diversos medios más o menos oscuros. Concretamente aquí pueden ustedes descargarse el archivo en Torrent por si les interesa ver de qué hablo.

El evento curioso aquí, y por lo que se merece un espacio esta serie (además de basarse en un cómic) es que las reacciones que ha desatado en las personas que han podido verlo son muy buenas. Existe ya una legión de fans que han inundado de cartas el estudio, exigiendo que se eche a andar el rodaje de una temporada completa para esta serie que, según mencionan las fuentes que consulté, es una mezcla de lo mejor que la fusión de series como Alias o los Expedientes X podría ofrecer.

Estamos además ante lo que podría ser una nueva forma de hacerse publicidad a bajo costo: imaginen el caso de una compañía que produce una serie medianamente esperada, que “decide” no sacarla a la luz por desconocer las reacciones que pueda provocar, y que curiosamente “pierde” o ve “filtrada” su creación sólo para que unos días después los foros de discusión estén abarrotados hablando de la misma y pidiendo la emisión de más capítulos.

Yo, por lo pronto, ya tengo la descarga en mi lista de espera, y todo apunta a que valdrá la pena unirme a los fans que piden más series de este tipo en televisión…
Departamento de ¿Por qué no lo pensé antes? Vol. 2
Timos perpetuos: Viviendo de la credulidad de la gente...

Y no me refiero a mi falta de post en esta semana, aunque no estaría mal empezar a cobrar como incentivo para escribir jeje.

El asunto aquí es que la página de Save Toby, ya reseñada aquí hace poco como un descarado, enorme y bastante envidiable timo, ha sido renovada, ya que paypal se negó a seguir apoyando la extorsión electrónica de su creador.

Ahora dice que si no se venden 100 mil copias de su libro para el 6 de noviembre del 2006, Toby morirá, ahora sí, "en serio".

Independientemente del coraje que me da ver la estupidez humana en la forma de todos los incautos que han caído y seguirán cayendo, y de la envidia que me da el no haber pensado en un plan así antes; sólo puedo agregar que esto me huele a un fenómeno común en los comics:

Toby morirá y resucitará, o estará cerca de la muerte y se salvará poco antes de llegar a cada plazo, mientras siga resultando fructífero para su dueñó. Y cuando no sea así, les apuesto que no le avisará a nadie antes de simplemente destazarlo y comérselo.

'Nuff said...

lunes, junio 20, 2005

Tablón de anuncios:

Entre hoy y yo creo que a mas tardar el martes por la noche debería quedar formateada y puesta al punto de nuevo mi máquina, así que mientras eso sucede el ritmo de los posts será un poco más lento.

No puede sewr peor que los 11 meses de descanso que me tomé, así que no desesperen y sigan dándose vueltas a ver si hay actualizaciones.

jueves, junio 16, 2005

Departamento de en tierra de ciegos...
Ironías a medio terminar: Maistro yo?

No es que sea un total ignorante en cuestiones de computadoras. De hecho y poco humildemente me considero un usuario medianamente avanzado en muchas de estas cuestiones.

Pero de ahí a que yo esté dando clases de informática...?

Claro, cuando uno piensa que se las imparto a futuros odontólogos que en en ocasiones apenas saben prenderlas se puede entender un poco más.

Ya más adelante cuando me anime a hacer el recuento de mis últimos meses de vida volveré a mencionar el que he encontrado un cierto gusto por esto de dar clases.

La ironía de la vida es que para la mayoría de los alumnos, cuando no soy simplemente "Lic" o "Profesor", y por la fuerza de la costumbre (tratándose de alumnos de odontología), soy "Doctor" o, ya de perdis, "Maestro".... y heme aquí haciéndome wey sin animarme a empezar mi tesis de maestría...

Pero ya merito (CW)

miércoles, junio 15, 2005

Departamento de Geeks del mundo: uníos!!
Pequeños placeres del Homo Informaticus...


Leí por ahí hace tiempo en PC Weenies que puedes considerarte un verdadero geek si pasas todo el día frente a la computadora en tu trabajo, y aún así eres perfectamente capaz de pasar el resto de la noche frente a tu computadora en casa.

Me declaro culpable, y además es uno de los rituales sin los cuales me sentiría incompleto en el día.

Y de ahí deriva la nota de la semana, este fin respaldo mis archivos y en próximos días le doy una buena formateada a mi máquina. Nada más gratificante que ver tu máquina correr con la velocidad que tenía el día que la compraste y volver a llenarla de información.

God, I'm so geek....
Departamento de Monitos, sangre, fantasía y humor
The Order of the Stick...

...una de las 20 caras graciosas de D&D.

Si entendieron el chiste introductorio de este post entonces están preparados para entender la mayoría de los chistes que este webcomic presenta.

¿Por qué se merece una reseña particular y por qué es tan gracioso? Quizá el secreto tras los chistes que nos presenta su autor, Rich Burlew, está en que sus personajes son perfectamente conscientes de las instrucciones, tiradas de dados, comandos y chistes usuales que surgen alrededor de cualquier partida de Calabozos y Dragones.

La historia comienza cuando nuestros protagonistas, en mitad de una sanguinaria batalla, pasan de la versión 3.0 a la 3.5 de los libros de reglas que Wizards of the Coast tiene a bien producir como si fueran tortillas. Y desde entonces nos podemos dar cuenta de la tónica que irá adquiriendo la tira.

Pero no se engañen, detrás de todos los chistes y la irreverencia que el autor muestra por el sistema de batalla y las innumerables reglas, se encuentra una historia con una continuidad precisa, e incluso hay un par de momentos verdaderamente memorables, donde la historia y los diversos episodios adquieren un verdadero sentido... y luego vuelven los chistes.

Más o menos como sucede alrededor de cualquier mesa de juego que nos haya tocado contemplar.

La lista de personajes incluye todos caracteres conocidos: un guerero, un mago, una ladrona, un ranger, un bardo y un clérigo; repartidos entre las diversas razas: humano, elfo, halfling, enano y demás puntos intermedios.

Van algo así como 140 episodios en la actualidad y yo llevo leídos unos 80, pero ya se ha convertido en una de mis referencias obligadas a la hora de leer tiras cómicas. ¿Mi episodio favorito hasta la fecha? Sin duda alguna el número 82, pero procuren leer los 80 anteriores para entender "de que va" el asunto.

Definitivamente una lectura obligada si quieren reírse y recordar algunas de las muchas partidas en que hemos llegado a participar. Mi duda es: ¿habrá alguien que haga una versión sobre los juegos de White-Wolf? Si la saben avísenme.

La canción obsesiva del día: Metallica - The Memory Returns

domingo, junio 12, 2005

Departamento de ¿Por qué no lo pensé antes?
Save Toby...

...O como in-timar a miles de personas y sacar ganancias con ello.

Originalmente escuché esta noticia un día en el radio, y me pareció demasiado descabellada para ser cierta; por no decir que encajaba perfectamente con la figura que poco a poco empiezan a adoptar los nuevos mitos urbanos provocados por la internet. Sin embargo, buscando por ahí me dí cuenta que era cierto...

De acuerdo al enfermo y a la vez brillante autor de este timo, Toby es el conejo más lindo del planeta.

Sin embargo, de no reunir para el 30 de junio de este año la cantidad de 50 mil dólares (en base a las donaciones de miles de incautos y amantes de los conejos), simplemente lo destazará y se lo comerá en guisado o alguna otra de las variadas recetas que vienen incluidas en su página.

No voy a entrar en los detalles que el autor narra sobre la triste historia de Toby y sus ganas de vivir. Si quieren aventarse el timo completo tendrán que leer su página. Lo que sí puedo hacer, es comentar algunas reflexiones que su enferma ocurrencia me provocan:
  1. Lo primero que viene a mi mente es, Demonios, por qué no lo pensé yo antes? Este timo sólo demuestra los nuevos y fascinantes usos que el sistema paypal puede tener para mendigar o chantajear por Internet.
  2. No cabe duda que cada vez más la red ha pasado de ser algo ajeno y novedoso, a ser parte indudable de nuestra vida cotidiana, y un reflejo de lo mejor y lo peor que la raza tiene que ofrecer.
  3. Lo peor no sería tanto que matara o no al conejo, sino que hasta el momento han caido suficientes incautos con buen corazón como para que el autor se haya embolsado casi 30 mil dólares!!! (no sé si libres de impuestos, pero ya los quisiera yo).
  4. Por otro lado, aún si no reuniera el dinero y se deshiciera del conejo (matándolo o regalándolo, eso ya es asunto suyo), pocas o realmente ninguna persona será la que le demande que regrese el dinero. Y sólo puedo repetirme: por qué no lo pensé antes?
  5. Mi duda es si en un futuro no muy lejano las diversas legislaciones del mundo deberán regular un nuevo tipo de delito, que bien podría ser la mendicidad electrónica, o una especie de extorsión en red.

Diversos blogs y autores de webcomics han hecho referencia o burla al suceso, pero ya para terminar sólo me queda la reflexión siguiente: si tenemos una idea lo suficientemente buena, aunque descabellada, podremos llegar a beneficiarnos del anonimato y la publicidad que nos da la red para expresar nuestras más enfermas ideas, y sacar una buena tajada de ellas...

PD.- El post anterior me ha motivado a señalar... si no veo más participación del público cautivo, voy a tener que empezar a cobrar un dolar por cada post que quieran ver... jejeje, ya tengo lista mi cuenta de paypal :P

Ya he vuelto a poner el Haloscan para que el público cautivo pueda explayarse en sus comentarios, esperemos que la respuesta en próximos temas sea mayor al importante tema de las meadas en la regadera.

jueves, junio 09, 2005

Departamento de Mea Culpa:
El tema polémico que devolvió este blog a la vida

Lo que no pudo hacer la muerte de Christopher Reeve (I still believe u can fly), del Papa, la elección de Palpatine I como nuevo pontífice, la conclusión de Enterprise o de la saga de Star Wars, lo hace un tema tan importantemente escatológico que simplemente tenía que comentarlo y volver a la vida el blog.
Me explico: El pasado martes estaba leyendo mi surtido diario de tiras cómicas, cuando al leer la página de John and John y dar click a la imagen (lo que siempre te manda a una noticia o documento que inspiró el chiste del día) me encontré con esto.
Resulta que de acuerdo a una encuesta realizada por la página de internet www.lazystudents.com, por lo menos el 75% de los encuestados (unos 840 estudiantes) afirmaron orinar mientras se encuentran en la regadera. Y yo digo, quién no?
Quizá lo que me llamó más la atención del artículo fue el hecho de que muchas personas consideraran esa acción como algo asqueroso. He ahí el tema polémico del día de hoy.
Personalmente y como señala el encabezado anterior al título: Mea culpa, y nunca mejor dicho.
No es que no vaya al baño antes de meterme a la regadera, pero una vez estando ahí, con el estímulo que provoca escucharla, y dado que de todos modos el agua ya está corriendo; me parece que tiene perfecto sentido el simplemente dejar que la naturaleza siga su curso y liberar sabrosamente la vejiga.
Habrá quien opine que es poco higiénico, pero si piensan que el agua inmediatamente limpia el piso del baño, y que obvio es, nunca me apunto a los pies, el chorro cae enfrente de mi y la propia agua de la llave se va llevando la orina y me deja tan tranquilo como debieron sentirse nuestros ancestros.
Benditos ellos que tenían al resto del mundo como su baño privado, y sin las convenciones sociales, que imponen por ejemplo el uso de la ropa, podían simplemente hacer donde les cayeran las ganas.
He ahí el tema para que ustedes opinen y discutan: yo acepto que lo hago, y esto dispuesto a señalar un par de argumentos a favor. Quien opine lo contrario tiene a su disposición el Tag para aventar sus opiniones.
Ya para terminar agrego un par de razones a favor de orinar en la regadera:
  1. Es cómodo y se ahorra agua porque no gastas en bajarle a la taza del baño.
  2. Considero que es higiénico porque inmediatamente se lo lleva el agua y francamente nunca me ando orinando el cuerpo.
  3. La orina incluye entre otros compuestos urea y amonia (Chucho podrá corregirme si ando muy equivocado) lo que me suena a que mata microorganismos jeje.
  4. Y por último, si hay gente que hasta se la bebe por sus supuestas propiedades curativas (cosa a lo que sí me opongo)... que no la dejen caer en una lozeta se me hace poco lógico.

La discusión está abierta, y el Blog ha vuelto a la vida, esperemos que mejor que nunca.

Next: ¿Por qué no se me ocurrió a mí primero?

miércoles, junio 08, 2005

Un nuevo comienzo...

Han pasado aproximadamente 11 meses desde la última vez que hice alguna entrada al post, algo que no es extraño en el mundo de los comics, donde una serie puede llegar a morir sin dar ninguna explicación y 2 o 3 años después reaparece como por arte de magia, con un nuevo diseño y probablemente una nueva orientación, equipo creativo y demás.

Fue por ejemplo lo que sucedió con la compañía Crossgen Comics, quien debido a serios problemas financieros tuvo que declararse en quiebra y dejó en el aire muchos de sus títulos y una de las más interesantes historias que tenían en los pocos años que llevaban publicando.

Volviendo al tema que nos interesa, podrán notar que el Blog tiene una apariencia totalmente renovada, y así espero que esté mi espíritu para postear (pero no prometo nada).

Se han quitado cosas (como el traductor, que realmente no creo que les sirviera de mucho); se han agregado otras (como un contador de visitantes nuevo, para llevar el registro de esta nueva época) y se han modificado otras más (concretamente el título y la leyenda).

Originalmente mi idea era utilizar como nuevo título el tan gastado 2.0, que han usado en películas, series, programas de cómputo y demás. Decidí quedarme con la leyenda "Vol. 2" porque está un poco más orientado a lo que sería el mundo de los Cómics y el arte secuencial en general.

En próximos posts haré un mega recuento muy sintetizado de lo que han sido estos casi 11 meses en mi vida y el resto del mundo, pero en la lista de pendientes quedan:

  1. La desaparición de Crossgen Comics y algunas breves reseñas de sus mejores titulos
  2. Breves comentarios de los últimos viajes que alcancé a realizar antes de volver a México: Bélgica, Italia y las ciudades imperiales.
  3. Las figuras que se fueron en estos meses (y que me interesen a mi)
  4. Algunas películas, series o caricaturas que no se pueden perder
  5. Un breve recuento y reflexiones de en donde está mi situación actual
  6. Sagas de Comics que han marcado a sus respectivos universos en los últimos meses
  7. Cualquier otra cosa que no me dé flojera postear.

Pero antes de todo eso, vendrá un tema cuya importancia es tan grande y su discusión tan necesaria que me hicieron salir de mi letargo e inspiraron una nueva época del blog. ¿De qué se trata?

Stay tunned... 'Nuff Said

La Canción obsesiva de la semana: Kouga Ninpou Chou - Basilisk OST