martes, septiembre 27, 2005

Departamento de Fill-ins
Comentarios misceláneos para apaciguar a las masas


Antes de que me lluevan más tomatazos del público cautivo por no actualizar, y en lo que termino la extensa segunda parte de "La vida secuencial, hoy" (que ya va por el 90%), van unos comentarios variados sobre mis más recientes y recomendables obsesiones.

Empezaré por mencionar que, si mi agenda de archivos para bajar y ver de Internet, no estuviera lo suficientemente saturada, y como si no estuviera ya bastante atrasado en varios animes y películas veraniegas pendientes, con la llegada de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos la situación se complica aún más.

Prácticamente todas las series nuevas y que regresan arrancan esta semana, por lo que les paso una lista de las que, en mi opinión, no pueden dejar de ver (incluye links a reseñas más extensas de cada una):

Aclaro aquí que no haré un comentario de "Lost" porque no he visto ni la primera temporada, aunque dicen que está excelente. Alguno de mis proyectos a mediano plazo es comprar la primera temporada y aventármela, pero dicen que es altamente recomendable y que los engancha, así que ustedes dirán.


  • Aunque no es concretamente una nueva serie, con anterioridad había hecho el comentario de Global Frequency, la cual algunos fans han llamado "la mejor serie jamás emitida (literalmente)". Anoche vi el piloto que circuló y sigue por ahí en la red, y puedo decir que es excelente. Hace poco tiempo me aventé toda la maxiserie (en cómic) de Warren Ellis en la cual está basada la historia, y créanme que el capítulo hace un muy buen trabajo por transmitir el sabor y el ambiente del cómic. Incluso si no lo han leído, es conveniente que bajen y vean el "piloto que nunca fue" para lamentarse junto a miles de fans que desean que a esta serie se le de una oportunidad.
  • Prison Break es un drama que ya va por su quinto capítulo, y si los demás están como el piloto que ví anoche, promete ser también una de esas series memorables. La historia trata sobre un ingeniero estructural que se hace arrestar y enviar a una cárcel de máxima seguridad (que él ayudó a diseñar) donde su hermano se encuentra esperando la ejecución de su pena de muerte, por haber, supuestamente, asesinado al hermano del vicepresidente norteamericano. La historia contará, a lo largo de 22 capítulos, la preparación de ambos hermanos y la serie de alianzas que deberán establecer para fugarse, al tiempo que, fuera de prisión, algunos de sus familiares y amigos más cercanos intentan desentrañar la verdad tras la falsa acusación del sentenciado a muerte, al tiempo que vemos las razones por las que el Servicio Secreto lo quiere muerto lo antes posible.
  • Smallville inicia este jueves 29 su quinta temporada, la cual, de acuerdo a los spots publicitarios, promete presentar muchas de las grandes peticiones de los fans, como un conflicto más abierto entre Clark Kent y Lex Lutor, una relación estable con Lana Lang, y el desarrollo de poderes clásicos como la habilidad de volar. Entre los personajes que se encuentran anunciados para esta temporada se encuentran Aquaman y Brainiac, así que estaremos pendientes del desarrollo de esta serie que ya se ha vuelto de culto entre los fans de Superman.
  • Surface es un drama de ciencia ficción, a la vez que una aventura submarina al estilo de "The Abyss" de James Cameron, que se centra en la aparición de unas misteriosas criaturas submarinas en diversas partes del mundo, además de seguir las vidas de cuatro personajes distintos y su interacción con estas criaturas: un niño que recoge una cria de momento muy tierna que pronto demostrará no ser lo que parece; una joven oceanógrafa que intentar realizar el descubrimiento del siglo; unos pescadores en la zona del Golfo de México que se enfrentarán a extraños sucesos, y un doctor trabajando para el gobierno que intenta encubrir la verdad.
  • Hasta ahora el ser humano no ha encontrado evidencias claras que demuestren la existencia de vida en otros planetas y, más aún, que sean inteligencias avanzadas que nos visiten. Sin embargo, ¿qué pasaría si en realidad todos estos años se han buscado las respuestas en los lugares equivocados? ¿Y si ya existieran algunos de estos seres viviendo entre nosotros? Más aún, ¿qué pasaría si descubriéramos que dichos seres han estado detrás de grandes desastres naturales, los cuáles son sólo una distracción para cubrir sus actividades? Estas y otras respuestas se plantean en la serie Invasion, que es otro de los prometedores estrenos de la temporada. Ojalá no resulte ser decepcionante.
  • La quinta temporada de Justice League Unlimited (háganse un favor y bajen desde la cuarta temporada para ver algunas de las mejores historias vistas en una animación en los últimos años ), en esta ocasión conecta muchos de sus episodios con los argumentos de "Villains United" y de algunos de los capítulos principales del Megaevento que DC tiene actualmente en sus comics (más información en los posts de la Vida Secuencial Hoy), además de rescatar en gran parte el viejo sabor de los "Superamigos" pero con historias de calidad y argumentos acordes al siglo en que vivimos. De verdad, no se la pierdan.
  • Otra series que regresan y siguen igual de buenas son por ejemplo Niptuck, en su tercera temporada, que continúa las cachondas aventuras de los más interesantes médicos de los últimos años; Teen Titans en la que parece ser su quinta y última temporada; The Batman, una nueva serie animada que presenta un Bruce Wayne más joven (como el de la película) y una serie con la que tengo mis reservas pero a la que le daré una oportunidad: Supernatural, de la Warner Brothers, donde un par de hermanos recorren Estados Unidos resolviendo misterios sobre conocidas leyendas urbanas de ese país.

En otras noticias este mes y medio han salido varios discos que en lo personal me gustaron y que si les interesa lo menos comercial deberían checar:

  • Ya lo mencioné antes, pero el grupo argentino Miranda! rulz, así que chequen rolas suyas como "Don", "Otra Vez" o "Quiero" para hacerse una idea.
  • Vuelve Liz Phair en octubre con su nuevo disco, "Somebody's Miracle", del cual ya suena por ahí el sencillo "Everything to me". Un disco que no me pienso perder.
  • Regresa Joaquín Sabina después de tres años de ausencia con su disco "Alivio de Luto", del que los miembros en el exilio ya habrán oído el tema "Pájaros de Portugal" que anda sonando en las Uruapas. Sabina recupera algunos de sus viejos ritmos y los suma al estilo salsero y movidón que tenía en sus dos últimos Cd's, lo que en mi opinión es una decisión acertada, ya que mi Joaquín Sabina favorito es el rockero irreverente más que el melancólico bachatero.
  • Aunque de su primer disco francamente solo 2 o 3 rolas son rescatables, el nuevo Cd de The Rasmus, "Hide from the Sun", tiene un tono más oscuro, acorde a las letras que siguen siendo un excelente marco de fondo para cualquier historia de vampiros. Solo que ahora sí suenan más como algo que escucharía un ser nocturno más que un grupo pop.
  • Regresan las "lesbianísimas" t.A.T.u. con su nuevo Cd "Dangerous and Moving", el cual tiene un sonido muy similar al de su primer disco con el que llegaron al estrellato. Tienen un look un poco más maduro y francamente se ven cada vez mejor. Su primer sencillo, "All about us", más que ser un pseudo himno gay se enfoca más en la relación de las dos chicas y todo el escándalo que se suscitó a raíz de la supuesta falsedad de su noviazgo.
  • Un sonido fresco y bastante novedoso es el de la cantante KT Tunstall, que algunos ya habrán escuchado y visto en Telehit. Su disco "Eye to the telescope" resulta una agradable adición a una escena musical que ya me hartó con tanto punchis y tanto reggaeton (blech). Para abrir boca bájense su sencillo "Black Horse And The Cherry Tree", les va a gustar.

Y en una noticia excelente ya para cerrar, pronto se pondrá a la venta un dispositivo que permite conectar el PSP a la televisión y además jugar los juegos con un control de Playstation común y corriente para mayor comodidad.

¿Qué más podrían desear? La adición de un nuevo post, esta misma noche, con la segunda entrega de mi ardua labor para resumirles el panorama del cómic en la actualidad.

'Nuff said!