viernes, abril 02, 2004

La segunda diatriba del día sobre las diatribas:

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, diatriba se define como un: "Discurso o escrito violento e injurioso contra alguien o algo."

Si escogí esa frase para iniciar con ciertoo estilo muchos de los posts, fue porque, en primer lugar, Chucho ya me había ganado la frase de "comentario del día..." y no se me podía ocurrir algún buen sinónimo.

Por otro lado, una de las primeras cosas que noté al llegar a España (además de que es un país dividido, más parecido a una federación de facto en la que cada región ve con desconfianza a todas las demás), es que a la gente le encanta pelear.

Todo el tiempo están de mal humor, y no hay día que no me toque ver un pleito o algún escándalo en plena vía pública. Justo hoy me tocó ver cómo corrían a un vago que intentaba dormir en una iglesia, el cual le daba de muletazos a las puertas mientras mentaba madres en la avenida más concurrida de la ciudad.

Dicen que la casa de Dios no está cerrada para nadie, pero de ahí a que se le use de hotel y se le den de patadas a sus puertas hay una gran diferencia.

En fin, tras este desvío vuelvo al tema: dado que todo mundo está de malas en España y esas cosas generalmente se pegan, mi propia forma de hablar y mucho de mi humor están en constante irritación, lo que se refleja en mi forma de hablar y contestar. Parte del público cautivo ha sido testigo de los corajes que me hacen pasar los pinches catalanes, las BBísimas y mi coprotagonista de historias europeas, así como los arranques de ira que me provocan.

De ahí que muchos de mis discursos en el post tengan ese carácter "violento e injurioso", por lo menos contra las buenas costumbres o las situaciones que me hacen estar de un humor grumpy todo el tiempo.

En fin, eso será hasta que se me ocurra alguna otra frase catchy con la cual empezar mis comentarios.

Otra canción obsesiva del día es "Save the world today", de Eurythmics. Por cierto, me queda la duda si la canción "In the shadows" de The Rasmus, es o no un cover. Un premio al que sepa decirme.