viernes, noviembre 25, 2005

Departamento de Cultura general
"Black Friday"

Un comentario de relleno en lo que empiezo un pequeño proyecto para el blog con relación a la Gehena:

Ayer 24 de Nov. fue Thanksgiving, fecha en la que los norteamericanos celebran la ayuda que los indios le dieron a los primeros colonos en América. Sin esta ayuda los colonos habrían muerto de hambre y frío en las nuevas y hostiles condiciones de esta "tierra prometida". Gracias ellos, los colonos pudieron sobrevivir, prosperar y más adelante exterminar a casi todas las tribus nativas de la nación; las restantes fueron aisladas en reservaciones y más adelante tendrían su venganza enl a forma de casinos donde los gringos (y muchos mexicanos que vivimos en la frontera) van y pierden enormes sumas de dinero esperando hacerse ricos de milagro.

No necesito explicarles la forma en que se celebra esta fiesta, a través de películas y programas de televisión sabemos que es una comidota que incluye pavo y pays de calabaza mientras se ven los mismos partidos de fútbol que el resto del año o un par de desfiles.

Lo que sí les puedo comentar y no muchos sabrán es la razón por el que el día siguiente (que siempre es viernes) es conocido como "black friday". Verán, los gringos son muy afectos a que las sobras de la comida las echan en el triturador en lugar de a la basura, y así se facilitan lavar los trastos porque casi todo va al desagüe.

Sin embargo, es tanta la cantidad de comida que se tira a los trituradores de los hogares americanos el dia después a thanksgiving, y tanta la mierda que la gente desecha por haberse atascado en el banquete, que son miles y miles las casas que tapan sus desagües, provocando serios y asquerosos problemas de tuberías atascadas.

Resulta prácticamente imposible encontrar un plomero desocupado en este día, por lo que la mayoría de la gente sale de su casa mientras se resuelve el problema y abarrotan los supermercados y centros comerciales comprando y comprando, y usando esos baños que aún están sin tapar.

Solo en América podían nombrar un día festivo en honor a las cacas y convertirlo en un evento comercial...