miércoles, noviembre 16, 2005

Departamento de Tv Guide
La guía televisiva de la vida secuencial


Superado ya el primer tercio de la temporada televisiva en Estados Unidos, y en lo que reúno el valor y las ganas de aventarme los reviews de los hits comiqueros del verano-otoño, va una lista de las mejores (a mi juicio) series de la misma, aquellas que si tienen oportunidad no se pueden perder.

Recuerden que estas consideraciones son propias y tomen en cuenta que no he visto Lost, serie que todo mundo recomienda. Una vez previstos, procedemos en orden de mejor a peor:


Prison Break.- Definitivamente la mejor serie de esta temporada. Period. Una historia adictiva y unos giros argumentales que te mantienen al filo de tu asiento, junto con un grupo de personajes únicos y bien definidos hacen de este programa lo mejor que pueden ver en la televisión hoy en día. Si checan algunas páginas de Internet con descargas de torrents (mininova, por ejemplo) cada nuevo capítulo se sitúa rápidamente en los primeros lugares por ser los más descargados. Véanla y sabrán por qué.

Justice League Unlimited.- Ahora en su quinta temporada, esta caricatura retoma, en el estilo de las series animadas de Batman en los 90's, las aventuras de la Liga de la Justicia de América. La anterior temporada y lo que se ha emitido de ésta continúan su relación con los arcos argumentales de los cómics (Countdwon to Infinite Crisis y las propias Crisis Infinitas). Más aún, esta temporada en particular inicia una serie de historias que hacen homenaje a las mejores épocas de los Super-amigos contra la Sociedad de Villanos, incluso los cuarteles generales de ambos grupos vuelven a sus diseños clásicos. Para un amante del arte secuencial, esta serie es el Valhalla.

Surface.- Una serie que en principio vi con reservas, pues no tenía una idea clara de la historia ni de la calidad de lo que se estaba produciendo. Sin embargo, ha sido una agradable sorpresa el toparme con una serie que no oculta todo desde un principio, ni lo revela todo de golpe. Las experiencias de los distintos personajes con las misteriosas y amenazadoras criaturas marinas es sumamente variada y poseen su propio dinamismo. Realmente destacable son ciertas escenas que impactan visualmente y porsu significación para la historia. Buenos efectos para una serie televisiva. No se la pierdan.

Nip Tuck.- Una de las consentidas desde su inicio hace dos temporadas. En esta tercera entrega de la serie vemos nuevas perversiones, casos únicos e interesantes y la decadencia moral y psíquica de Matt, el hijo de los cirujanos plásticos favoritos de la televisión. Si necesitan más argumentos, una serie que por cada capítulo presenta su dotación de escenas picantes, sumados a giros argumentales interesantísimos es garantía de buenos ratos gastados frente al televisión.


Supernatural.- La historia de dos hermanos que recorren Estados Unidos cazando y eliminando todo tipo de criaturas y leyendas urbanas sigue teniendo el toque "soft" de otras series de la Warner, pero ver representadas en lap antalla a todas estas criaturas que de un modo u otro hemos llegado a conocer (o hasta jugar con ellas en nuestras historias) le da un sabor familiar a esta serie que vale la pena apreciar.

Se quedan en el tintero:

Desperate Housewives, que aunque sigue teniedo partes graciosas está empezando a colmarme la paciencia (nunca pensé que odiaría tanto a Teri hatcher después de ser Louis Lane, aunque desde entonces me desesperaba). Si de algo peca esta serie es de repetitiva: Se concentran tanto en cada detalle que la serie se vuelve lenta por momentos, pero además, el repetir situaciones como las tonterías de Susan, los celos de Carlos Solís (y su eterna estancia en la cárcel), entre otros subplots que no vale la pena recordar están desgastando a una serie que se volvió exitosa por su frescura. Urge un cambio en el equipo creativo de la serie.

Smallville; no porque sea mala, sino porque diversos contratiempos me han impedido ver un solo capitulo de la nueva temporada. Sin embargo, sigue siendo Superman, así que está entre mis prioridades para ponerme al corriente.

Invasion.- Una historia de extraterrestres que salió muy mal planteada. No se si haya mejorado, pero después del ´segundo capítulo agotó sus oportunidades conmigo. veredicto: No la vean.