sábado, mayo 22, 2004

Singles: Flirt up your life!
O de cómo los Sims se ponen cachondos

Siendo éste mi primer review de un videojuego, quería tomar algún referente que todos conocieran y al mismo tiempo algo que fuera totalmente original y divertido.

El creador de Singles es un programador alemán que salió del mismo equipo creativo de EA, la compañía que desarrolló uno de los juegos más adictivos de los últimos años y con mayores secuelas en su haber: Los Sims.

Por ello a nadie debería sorprender el estilo de juego que tiene Singles, el cual es exactamente igual a Los Sims: escoges a dos de entre doce personajes predeterminados (incluyendo a un gay y una lesbiana) para hacerlos interactuar como compañeros de piso con el objetivo expreso de que lleguen a ser “más que amigos”.

El juego incluye desnudos explícitos y situaciones entre los personajes que van mucho más allá de los besitos y abrazos a los que llegan los Sims, además de toda una nueva gama de instrucciones como “romance” y “seducción”. Además, se pueden desarrollar interesantes habilidades como la capacidad de escaparse del trabajo para pasar más tiempo seduciendo a tu compañero de piso.

El sistema es ligeramente más fácil que Los Sims, ya que la inteligencia de los personajes hace que ellos se encarguen de cuestiones simples y rutinarias como lavarse los dientes o ir al baño. Por otro lado, sin embargo, debes estar pendiente del carácter que tienen tanto tú como tu compañero de piso, ya que este aspecto está muy depurado; no es raro que los hombres esquiven los deberes del hogar por estar viendo la tele, o que las mujeres pasen la mayor parte del tiempo arreglándose, llegando a tomar varios baños al día.

La gran pregunta de este videojuego es: ¿Pueden hombres y mujeres ser simplemente amigos?. Bien, ¡eso sólo sucede si no estás jugando bien!

En Europa y Estados Unidos Singles… tiene un precio aproximado de 19.99 (euros y dólares, respectivamente), por lo que si llega a México es probable que lo encuentren entre unos 300 o 500 pesos, dependiendo de dónde busquen, aunque siempre pueden encontrarlo en la red para bajar.

Si les gustan los juegos de simulación y/o Los Sims, este es un juego que no deben perderse, bien vale la pena que le echen un ojo.