domingo, junio 12, 2005

Departamento de ¿Por qué no lo pensé antes?
Save Toby...

...O como in-timar a miles de personas y sacar ganancias con ello.

Originalmente escuché esta noticia un día en el radio, y me pareció demasiado descabellada para ser cierta; por no decir que encajaba perfectamente con la figura que poco a poco empiezan a adoptar los nuevos mitos urbanos provocados por la internet. Sin embargo, buscando por ahí me dí cuenta que era cierto...

De acuerdo al enfermo y a la vez brillante autor de este timo, Toby es el conejo más lindo del planeta.

Sin embargo, de no reunir para el 30 de junio de este año la cantidad de 50 mil dólares (en base a las donaciones de miles de incautos y amantes de los conejos), simplemente lo destazará y se lo comerá en guisado o alguna otra de las variadas recetas que vienen incluidas en su página.

No voy a entrar en los detalles que el autor narra sobre la triste historia de Toby y sus ganas de vivir. Si quieren aventarse el timo completo tendrán que leer su página. Lo que sí puedo hacer, es comentar algunas reflexiones que su enferma ocurrencia me provocan:
  1. Lo primero que viene a mi mente es, Demonios, por qué no lo pensé yo antes? Este timo sólo demuestra los nuevos y fascinantes usos que el sistema paypal puede tener para mendigar o chantajear por Internet.
  2. No cabe duda que cada vez más la red ha pasado de ser algo ajeno y novedoso, a ser parte indudable de nuestra vida cotidiana, y un reflejo de lo mejor y lo peor que la raza tiene que ofrecer.
  3. Lo peor no sería tanto que matara o no al conejo, sino que hasta el momento han caido suficientes incautos con buen corazón como para que el autor se haya embolsado casi 30 mil dólares!!! (no sé si libres de impuestos, pero ya los quisiera yo).
  4. Por otro lado, aún si no reuniera el dinero y se deshiciera del conejo (matándolo o regalándolo, eso ya es asunto suyo), pocas o realmente ninguna persona será la que le demande que regrese el dinero. Y sólo puedo repetirme: por qué no lo pensé antes?
  5. Mi duda es si en un futuro no muy lejano las diversas legislaciones del mundo deberán regular un nuevo tipo de delito, que bien podría ser la mendicidad electrónica, o una especie de extorsión en red.

Diversos blogs y autores de webcomics han hecho referencia o burla al suceso, pero ya para terminar sólo me queda la reflexión siguiente: si tenemos una idea lo suficientemente buena, aunque descabellada, podremos llegar a beneficiarnos del anonimato y la publicidad que nos da la red para expresar nuestras más enfermas ideas, y sacar una buena tajada de ellas...

PD.- El post anterior me ha motivado a señalar... si no veo más participación del público cautivo, voy a tener que empezar a cobrar un dolar por cada post que quieran ver... jejeje, ya tengo lista mi cuenta de paypal :P