martes, junio 29, 2004

Sexy Losers, creado por "hard"

Originalmente le di una checada a este strip por mención de Edgar, y entre las muchas cosas en las que me he distraído estas semanas de ausencia (además de los trabajos, las chinches y cuanta cosa rara cruza por mi cabeza) es en ponerme al corriente y leer los (hasta ahora) 230 strips que el autor ha creado en más de tres áños de existencia.

Sexy Losers presenta una amplia gama de temas o gags cuyo denominador común es el sexo y el estilo de dibujo característico del Animé, aunque el creador sea occidental.

Si me he tardado leyendo los strips y en hacer un comentario de los mismos, es porque el autor ha puesto, en mas o menos los primeros 60 o 70 episodios, un comentario individual relativamente extenso del por qué creo esa tira en particular y las anécdotas relacionadas con la misma. Esto no sólo hace que podamos conocer mucho más la personalidad y motivaciones de hard, sino que nos permite ver con ojos distintos el efecto de su obra. Los comentarios a veces pueden ser un poco pesados porque es bastante duro consigo mismo y usa mucho del espacio para lamentar sus frustraciones, pero no está por demás checarlos.

En fin, por cuanto hace a los strips en sí mismos, no comentaré todos los que hace sino sólo los que en lo personal me gustaron más, para que ustedes seleccionen su favorito particular.

"Shiunji y la chica suicida" presenta las vivencias de Shiunji Watanabe, un joven necrofílico cuya preferencia sexual y los eventos relacionados con ella te sacan varias carcajadas mientras levantas una ceja intentando comprender cuánto más lejos puede ir, ya que la muerte, por lo visto, no es un obstáculo para él.

"La mano izquierda de Mike", título homenaje a la cinta "Mi pie izquierdo" (excelente por cierto, no dejen de rentarla) nos presenta la vida de Mike, un tipo que ha tomado la masturbación al siguiente nivel (uno muy elevado por cierto) y la desgracia que ello significa para Mark, su compañero de piso, quien tiene que lidiar con el desastre.

"La ardiente mamá de Kenta" lleva el tema del incesto a un nivel sumamente gracioso y creo que tiene algunos de los mejores chistes de la página. Peca, sin embargo, de una dolorosa descontinuidad al momento de dibujar a la señora Shibata (algo sobre lo que abundaré más adelante), pero para mí es una de las mejores sagas.

Por último, "Extraños trucos sexuales" (Weird Sex Tricks) plantea varias posibles respuestas a una pregunta que, una vez hecha, no puede uno sacarse de la cabeza: ¿cómo hace el amor un mago? ¿existe un cierto nivel de "magia" en sus relaciones? ¿cómo afecta esto a su pareja? ¿Y si ella también sabe magia? Las respuestas sólo pueden resolverse leyendo el strip, y riénsode ampliamente en el proceso.

Ahora bien, la crítica severa al autor a continuación: sin desmerecer el trabajo de hard y la natural evolución que debe padecer todo dibujante, debo decir que todos los strips sufren enormemente, en un momento u otro, de un grave problema. Dado que cada nueva tira es un experimento para hard, muchos de sus personajes son totalmmente distintos de un strip al otro o, lo que es peor, de un panel al siguiente. Esto también es producto de su estilo de dibujo en el que seguido invita a otros dibujantes para que lo ayuden a crear su obra como un trabajo colectivo, pero afecta severamente al poder distinguir quién es quién (a mí me pasa particularmente con "La mano izquierda de Mike", donde muchas veces no distingues quién es quién hasta que empiezan las masturbaciones).

Por otro lado, el hecho de que por lo menos durante todo el primer año y medio no hubiera nada de color en las tiras también dificulta el poder distinguir a los personajes unos de otros, cosa que se va corriendo en las últimas entregas de cada serie.

En fin, con todos los defectos que pueda tener, el objetivo primario de la tira se cumple: entretener y hacer reír al abordar temas sexuales desde ópticas totalmente originales. Créanme, vale la pena echarle un ojo, y tampoco dejen de visitar la secciónd e invitados, donde dibujantes y autores asiduos a la página le mandan dibujos y tiras propias que por sí mismas merecerían un comentario aparte, pero que ya no hago por cuestiones de espacio y flojera.

Como veredicto final solo puedo decir: Fap fap fap!!! si quieren entender qué significa esto, lean la tira ;P

El disco obsesivo de la semana (y justo merecedor de una próxima reseña): Once, de Nightwish, E-X-C-E-L-E-N-T-E!!!!