miércoles, junio 08, 2005

Un nuevo comienzo...

Han pasado aproximadamente 11 meses desde la última vez que hice alguna entrada al post, algo que no es extraño en el mundo de los comics, donde una serie puede llegar a morir sin dar ninguna explicación y 2 o 3 años después reaparece como por arte de magia, con un nuevo diseño y probablemente una nueva orientación, equipo creativo y demás.

Fue por ejemplo lo que sucedió con la compañía Crossgen Comics, quien debido a serios problemas financieros tuvo que declararse en quiebra y dejó en el aire muchos de sus títulos y una de las más interesantes historias que tenían en los pocos años que llevaban publicando.

Volviendo al tema que nos interesa, podrán notar que el Blog tiene una apariencia totalmente renovada, y así espero que esté mi espíritu para postear (pero no prometo nada).

Se han quitado cosas (como el traductor, que realmente no creo que les sirviera de mucho); se han agregado otras (como un contador de visitantes nuevo, para llevar el registro de esta nueva época) y se han modificado otras más (concretamente el título y la leyenda).

Originalmente mi idea era utilizar como nuevo título el tan gastado 2.0, que han usado en películas, series, programas de cómputo y demás. Decidí quedarme con la leyenda "Vol. 2" porque está un poco más orientado a lo que sería el mundo de los Cómics y el arte secuencial en general.

En próximos posts haré un mega recuento muy sintetizado de lo que han sido estos casi 11 meses en mi vida y el resto del mundo, pero en la lista de pendientes quedan:

  1. La desaparición de Crossgen Comics y algunas breves reseñas de sus mejores titulos
  2. Breves comentarios de los últimos viajes que alcancé a realizar antes de volver a México: Bélgica, Italia y las ciudades imperiales.
  3. Las figuras que se fueron en estos meses (y que me interesen a mi)
  4. Algunas películas, series o caricaturas que no se pueden perder
  5. Un breve recuento y reflexiones de en donde está mi situación actual
  6. Sagas de Comics que han marcado a sus respectivos universos en los últimos meses
  7. Cualquier otra cosa que no me dé flojera postear.

Pero antes de todo eso, vendrá un tema cuya importancia es tan grande y su discusión tan necesaria que me hicieron salir de mi letargo e inspiraron una nueva época del blog. ¿De qué se trata?

Stay tunned... 'Nuff Said

La Canción obsesiva de la semana: Kouga Ninpou Chou - Basilisk OST