jueves, junio 09, 2005

Departamento de Mea Culpa:
El tema polémico que devolvió este blog a la vida

Lo que no pudo hacer la muerte de Christopher Reeve (I still believe u can fly), del Papa, la elección de Palpatine I como nuevo pontífice, la conclusión de Enterprise o de la saga de Star Wars, lo hace un tema tan importantemente escatológico que simplemente tenía que comentarlo y volver a la vida el blog.
Me explico: El pasado martes estaba leyendo mi surtido diario de tiras cómicas, cuando al leer la página de John and John y dar click a la imagen (lo que siempre te manda a una noticia o documento que inspiró el chiste del día) me encontré con esto.
Resulta que de acuerdo a una encuesta realizada por la página de internet www.lazystudents.com, por lo menos el 75% de los encuestados (unos 840 estudiantes) afirmaron orinar mientras se encuentran en la regadera. Y yo digo, quién no?
Quizá lo que me llamó más la atención del artículo fue el hecho de que muchas personas consideraran esa acción como algo asqueroso. He ahí el tema polémico del día de hoy.
Personalmente y como señala el encabezado anterior al título: Mea culpa, y nunca mejor dicho.
No es que no vaya al baño antes de meterme a la regadera, pero una vez estando ahí, con el estímulo que provoca escucharla, y dado que de todos modos el agua ya está corriendo; me parece que tiene perfecto sentido el simplemente dejar que la naturaleza siga su curso y liberar sabrosamente la vejiga.
Habrá quien opine que es poco higiénico, pero si piensan que el agua inmediatamente limpia el piso del baño, y que obvio es, nunca me apunto a los pies, el chorro cae enfrente de mi y la propia agua de la llave se va llevando la orina y me deja tan tranquilo como debieron sentirse nuestros ancestros.
Benditos ellos que tenían al resto del mundo como su baño privado, y sin las convenciones sociales, que imponen por ejemplo el uso de la ropa, podían simplemente hacer donde les cayeran las ganas.
He ahí el tema para que ustedes opinen y discutan: yo acepto que lo hago, y esto dispuesto a señalar un par de argumentos a favor. Quien opine lo contrario tiene a su disposición el Tag para aventar sus opiniones.
Ya para terminar agrego un par de razones a favor de orinar en la regadera:
  1. Es cómodo y se ahorra agua porque no gastas en bajarle a la taza del baño.
  2. Considero que es higiénico porque inmediatamente se lo lleva el agua y francamente nunca me ando orinando el cuerpo.
  3. La orina incluye entre otros compuestos urea y amonia (Chucho podrá corregirme si ando muy equivocado) lo que me suena a que mata microorganismos jeje.
  4. Y por último, si hay gente que hasta se la bebe por sus supuestas propiedades curativas (cosa a lo que sí me opongo)... que no la dejen caer en una lozeta se me hace poco lógico.

La discusión está abierta, y el Blog ha vuelto a la vida, esperemos que mejor que nunca.

Next: ¿Por qué no se me ocurrió a mí primero?